Prensa

Ingles
Espanol
Facebook
Twitter
Linkedin
Blogger
Youtube

Llega InnoGo, el Encuentro Nacional de Los Empresarios innovadores

COMUNICADO DE PRENSA SEPT 27 2017 Cerca de 237 empresarios innovadores micros y pequeños de ocho regiones del país, participantes del programa Alianzas para la Innovación, asistirán al Primer Encuentro de Empresarios Innovadores INNOGO, el próximo 9 de octubre en Bogotá. El evento, que tendrá lugar en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional (Diagonal 44 # 68B-30) de 7:00 a.m. a 6:30 p.m., será la oportunidad para fortalecer los procesos de innovación en las empresas, junto con actores del ecosistema nacional y entidades de soporte del orden nacional e internacional.
 

●     INNOGO fortalecerá los procesos de innovación de cerca de 207 empresas  y 237 empresarios de diferentes partes del país.

●     El encuentro busca acelerar los procesos de innovación a través de casos de éxito, networking y trabajo colaborativo.

 

Alianzas para la Innovación es una estrategialiderada por Colciencias y Confecámaras, operada en cada región por las Cámaras de Comercio. En los años que lleva en ejecución el Programa se han impactado empresarios de regiones de todo el país, iniciándolos en el mundo de la innovación al desarrollar en ellos las habilidades necesarias para hacer que sus empresas sean cada vez más competitivas e innovadoras.

 

Esto se logra a través de varios componentes, uno de los cuales es la llamada Travesía de la Innovación, de la fase III del Programa, donde naceINNOGO, operado en esta ocasión por NeuroCity, el Laboratorio de Creatividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. INNOGOestá enfocado en propiciar la aceleración, implementación y generación de capacidades en los empresarios y en los actores que han estado involucrados en Alianzas en todas sus fases. Los participantes podrán actualizar sus conocimientos, experiencias y ampliar su red de contactos para así continuar aumentando la competitividad de las regiones y, en consecuencia, del país.

 

El encuentro busca acelerar los procesos de inspiración a través de casos de éxito, networking y trabajo colaborativo para la solución de desafíos. Los asistentes vivirán una experiencia enmarcada en el Rally Dakar; será una jornada intensa de formación y preparación física y mental, diseñada para que los empresarios vivan un proceso de transición por tres etapas llamadas tramos: Inspiración, Energizante y Tu Copiloto Empresarial; que les darán herramientas, conocimientos e inspiración para potenciar la aplicación de la innovación en sus empresas.  

 

Casos de éxito en https://www.youtube.com/user/AlianzasRegionales

 

La conferencia inicial estará a cargo de María Victoria ‘La Tata’ Giraldo,quien emprendió un arduo viaje en el Rally Gacelas en Marruecos. Ella inspirará a los asistentes con la experiencia que vivió al cruzar ríos y desiertos, al igual que cómo el trabajo en equipo, pensar lo impensable y aplicar la innovación en medio del desierto la ayudaron a alcanzar un lugar en el podio.Se tendrán además páneles de experiencias, donde ocho empresarios, embajadores del Programa a nivel nacional, compartirán sus historias y las dificultades que le generaron aprendizaje para lograr procesos o proyectos exitosos en innovación.

 

En el tramoEnergizantese realizarán cuatro conferencias de expertos en insight, marketing, prototipado y creación de pitch.En el tramo final de la jornada, Tu Copiloto Empresarial, los empresarios, por grupos, experimentarán de forma práctica los momentos claves de un proceso de innovación abierta, solucionando los desafíos que son frecuentes en la cotidianidad de las empresas, a la vez que aplican metodologías colaborativas para llegar a soluciones innovadoras. Se premiará a los equipos más sobresalientes de la Jornada. 

 

Share