Prensa

Ingles
Espanol
Facebook
Twitter
Linkedin
Blogger
Youtube

Hoteles City Express llega a Medellín

Medellín, Colombia, 03 de octubre de 2017.- La cadena latinoamericana con sede en México, Hoteles City Express, anuncia la apertura de su nueva propiedad bajo la marca City Express Plus en la ciudad de Medellín. Con esta puesta en operación, suma un total de 4 propiedades en Colombia, que en su conjunto representan aproximadamente 500 habitaciones con todo lo que importa para atender a los viajeros de negocio y placer en la región.

A tan sólo 4 años de su llegada a Colombia, la cadena refuerza su plan de crecimiento al introducir su primera propiedad en la capital de Antioquia. El nuevo hotel City Express Plus Medellín es ideal para el viajero que busca servicios de calidad con estándares internacionales, mismo que por su estilo práctico y moderno, brinda al huésped todo lo que importa mientras se encuentra fuera de casa.City Express Plus, marca la vanguardia en diseño interior en cada detalle de sus áreas públicas y habitaciones, define una tendencia de expresión e innovación en hotelería. Sus atmósferas amplias y luminosas, con distintos elementos de diseño, se reflejan en el lobby, áreas comunes, el desayunador y principalmente en las habitaciones.

 

·         La cadena latinoamericana Hoteles City Express abre nuevo hotel en Medellín y complementa su  portafolio de inversiones en Colombia

 

·         Con esta nueva propiedad, Hoteles City Express suma 129 propiedades que representan 14,467 habitaciones a nivel cadena para atender al viajero de negocios y placer

 

La propiedad cuenta con 141 habitaciones y los servicios que distinguen a la cadena: desayuno incluido, WiFi en todas las áreas del hotel, estacionamiento, sala de juntas, centro de negocios, salones para  reuniones, gimnasio y transportación a 10 km a la redonda, características que lo convierten en una opción ideal para viajeros que, ya sea de placer o de negocios, visiten la ciudad.La inauguración oficial del hotel será en las próximas semanas comentan sus directivas.

 

La nueva propiedad ofrece una ubicación estratégica, sobre la calle 4 Sur # 43 A -08, en la exclusiva zona comercial y turística de “la Milla de Oro”, en El Poblado, la cual destaca por su arquitectura contemporánea y sus importantes edificaciones de servicios comerciales, financieros y clínicos, además de contar con una gran  variedad de restaurantes, cafés, centros comerciales y otros lugares de entretenimiento. La apertura de City Express Plus Medellín generó en promedio 200 empleos en su etapa de construcción y actualmente genera aproximadamente 25 empleos directos en su etapa de operación.

 

Con la apertura de este hotel se complementa la oferta de la cadena en el país. Hoteles City Express llegó por primera vez a Colombia con la marca City Express Plus a la ciudad de Cali en diciembre del 2013; posteriormente introdujo dos nuevas unidades –bajo las marcas City Express Junior y City Express Plus– a la ciudad de Bogotá en Diciembre del 2016; y ahora abre sus puertas City Express Plus Medellín.

 

“Nos entusiasma diversificar aún más nuestro portafolio de propiedades City Express y llegar a una nueva ciudad. Con este nuevo hotel, la cadena Hoteles City Express consolida su presencia el mercado colombiano en ciudades que muestran mayor desarrollo económico, como lo es el caso de Medellín. Con esta apertura,  Hoteles City Express suma un total de 129 propiedades que representan 14,467 habitaciones ubicados en 4 países latinoamericanos: Colombia, México, Costa Rica y Chile”,destacó Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City Express.

 

Hoteles City Express es considerada la cadena de mayor crecimiento en México en su segmento; desde su fundación en 2002 ha mantenido un acelerado plan de expansión con una nueva  apertura cada 6.24 semanas en promedio. La cadena nació a partir de un nicho de mercado desatendido, el viajero de negocios, a través de hoteles innovadores y prácticos con estándares internacionales de calidad a precios accesibles y en las mejores ubicaciones.

 

Además, Hoteles City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad, sus prácticas convirtieron a la cadena en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE otorgada por el IFC del Banco Mundial y la primera cadena en América en recibir la certificación Biosphere otorgada por el Instituto de Turismo Responsable ubicado en España y la UNESCO.

 

En City Express Plus Medellín, como en todos los hoteles de la cadena, se aplican los principios del programa impulsado por su Comité de Sostenibilidad, que abarca el cuidado del medio ambiente, el apoyo social y económico en las comunidades donde tiene presencia.

 

Las proyecciones de crecimiento de la cadena Hoteles City Express continúan perfilándose como la mejor opción en la industria hotelera para inversionistas que buscan incrementar su capital y diversificar su portafolio de inversiones en Latinoamérica a través de un exitoso modelo de franquicia rentable.

 

Fundada en 2002, Hoteles City Express se especializa en ofrecer alojamiento cómodo, seguro y de alta calidad a través de una cadena de hoteles orientados a los viajeros de negocios. Con 130 hoteles a nivel cadena; 124 ubicados en México, uno en Costa Rica, cuatro en Colombia y uno más en Chile. Hoteles City Express ha diversificado sus servicios a través de cinco productos: City Express, City Express Junior, City Express Suites, City Express Plus y City Centro con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.  Desde su fundación la cadena se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energéticos y agua, así como minimizar desechos. Para avalar estos esfuerzos la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) y la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y avalada por la UNESCO. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 65 de sus 129­ propiedades. En junio de 2013, Hoteles City Express lanzó su oferta pública inicial de acciones y comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “HCITY”, así mismo, el 8 de octubre de 2014 Hoteles City Express abrió una oferta pública subsecuente de acciones con el objetivo de acelerar su crecimiento en nuevos hoteles en los próximos años.

Para mayor información, favor de visitar nuestra página web: https://cityexpress.com

Share