Prensa

Ingles
Espanol
Facebook
Twitter
Linkedin
Blogger
Youtube
Ember

Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez celebra 60 años

COMUNICADO DE PRENSA BOGOTÁ DC. - 23.07.2019 El colegio bogotano www.hispanoamericano.edu.co  completa 6 décadas de funcionamiento en la capital colombiana. Fundado en Noviembre de 1959, su nombre es en homenaje a la integración de dos países: a la tierra de sus fundadores (España)  - Mateo Matamala Mateo, José Manuel Macías Payo y Prudencio González Tejerina – y a la tierra que habría de constituirse en su segunda patria (Colombia); de ahí que se llame Colegio Hispanoamericano. CONDE ANSÚREZ en honor a quien contribuyó en la fundación y desarrollo de Valladolid, ciudad natal de los fundadores del colegio, (capital de Castilla y antigua capital de España).

60 años de actividades y de historias, logros por compartir, hacen de esta fecha un momento muy especial para quienes han hecho parte de esta comunidad.  Es por ello que COLEGIO BILINGÜE HISPANOAMERICANO CONDE ANSUREZ www.hispanoamericano.edu.co  desarrollará una agenda de eventos y actividades las cuales se realizarán durante el mes de septiembre en el marco de esta celebración.

 

Entre ellos, destaca la realización de la segunda edición del Simposio Hispano – COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL Y EDUCATIVA PARA EL SIGLO XXI, organizado por el colegio y que contará con destacados panelistas nacionales e internacionales; el evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cafam La Floresta el miércoles 18 de septiembre 2019 en una jornada académica sin precedentes en la capital del país.

 

Con 60 años de trayectoria educativa, fue el primer colegio en Colombia en recibir “certificado 5 Estrellas” en el modelo de excelencia  Europeo EFQM.  Bilingüe, Calendario  A, Mixto sin donación; con Programa académico internacional  Cambridge English School,  Nivel Muy Superior en indicador ISCE y pruebas Saber 11  Proyecto educativo basado en  E.P.C -Educación para la comprensión y  Formación en Disciplina Positiva  - Su modelo destaca por la enseñanza en grupos pequeños, diferenciado por ciclos; al tiempo por su summer camp internacional como programa de inmersión en el inglés y con dos grandes diferenciadores; El programa educativo para la sostenibilidad-SINCRONIZATE®y el programa transversal para el desarrollo emocional y social D.E.S.®.

 

En 1960 obtuvo  aprobación para primaria, en 1963 obtuvo la de secundaria y en 1990 la del grado transición. Su primera promoción de bachilleres fue la de 1963. Hasta el año de 1997, el colegio era de carácter masculino y académico. A partir de 1998 cambia su modalidad a bilingüe y su carácter a mixto, iniciándose en la sección de preescolar para hacerlo consecutivo a los grados siguientes año por año; de esta manera la primera promoción bilingüe y mixta se gradúa en el año 2009, año en que el Colegio alcanza sus cincuenta (50) años de funcionamiento continuo.

 

 

 

Durante la primera década del siglo XXI consolida su proyecto acreditándose con el modelo de calidad EFQM,implantando planes estratégicos que fortalecen su eficiencia en el cumplimiento de su misión y visión institucional. Su orientación humanista y la importancia de responder a las propias necesidades y las del entorno, lo han llevado a seguir orientando su proyecto al fortalecimiento integral de sus estudiantes en el desarrollo emocional y social.

 

A nivel de resultados se mantiene entre los colegios de categoría Muy Superioracorde a las pruebas del estado; ha pasado por procesos de certificación en calidad y actualmente cuenta con la calificación 5 estrellas, siendo el primer colegio de Colombia en recibir esta certificación y continúa con el proceso de internacionalización curricular desde una formación basada en lo intercultural, interdisciplinario y multilingüe.

 

 

La segunda edición del Simposio Hispano – COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL Y EDUCATIVA PARA EL SIGLO XXI, organizado por el colegio en el marco de la celebración de sus 60 años,  es un evento gratuito, por invitación, que espera reunir a diferentes personalidades, líderes y protagonistas del sector educativo colombiano en un mismo lugar que comparten la vocación de enseñar y formar ciudadanos para un mundo mejor en el siglo XXI. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; www.hispanoamericano.edu.co.

 

Las redes sociales del Colegio:

https://www.facebook.com/colegiohispanobogota

https://twitter.com/hispanoconde

https://www.instagram.com/hispanoconde/

https://www.youtube.com/user/comhispano/featured

 

Para mayor información

CONTACTO DE PRENSA EN COLOMBIA

JOHN MIKAN – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARLOS RUIZ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.              

T:3157884141 – 3166232867

Share