Prensa

Ingles
Espanol
Facebook
Twitter
Linkedin
Blogger
Youtube
Ember

El mercado colombiano, la gran apuesta de Yingli Solar.

COMUNICADO DE PRENSA 05.08.2019.-  La empresa de origen chino con presencia en Colombia desde hace 5 años se proyecta como uno de los principales referentes de la energía solar y fotovoltaica del país, según lo plantea Marisol Neira, Country Manager para Colombia, Centro América y el Caribe “seguiremos reforzando la presencia de la marca, vienen varios eventos en los que participaremos y esperamos llevar a cabo proyectos en los que estamos avanzando”, esto de cara a la próxima Subasta de Energías Renovables que se llevará a cabo en el país.

 

Durante la participación de la marca en la última edición de Exposolar en Medellín, Yingli Solar expuso la importancia de  las nuevas tecnologías de Bifaciales y  mostró los avances en tecnología que la marca traerá para los próximos años, como mejores eficiencias y menor degradación en paneles. “Reencontrarnos con antiguos clientes y con algunos compradores potenciales nos abre el panorama de lo que se viene para Yingli Solar, y más aún en el año en que se llevará cabo la subasta y en el que el gobierno colombiano ha establecido condiciones favorables para que el negocio crezca”. La compañía actualmente enfoca todos sus esfuerzos y recursos en la próxima  convocatoria para la subasta de contratación de largo plazo de energía eléctrica en Colombia que lideran el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, la CREG y la UPME.

 

Todo sobre la segunda subasta de Energías Renovables

En cumplimiento del objetivo de contar con una matriz de generación de energía eléctrica resiliente y complementaria mientras se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y se promueve la competencia en el sector, el Ministerio de Minas y Energía presentará la Subasta de contratación de largo plazo de energía eléctrica. La UPME implementará el proceso de adjudicación de la subasta de contratación de largo plazo de energía eléctrica el 22 de octubre de 2019. El período de vigencia para los contratos de energía a largo plazo que se adjudicarán en la subasta será de doce  años.

 

Cifras:

·         Más de 15 años fabricando producto propio,

·         Más de 10 años desarrollando productos bifaciales

·         Más de 24GW de productos Yingli en todo el mundo, (CIFRA CORRECTA?)

·         Más de 100 países con productos Yingli

 

“El potencial de Colombia en el desarrollo de energía fotovoltaica es uno de los mayores de Latinoamérica y nosotMarisol Neira, Country Manager CO - CentroAmérica & Caribe Yingli Solarros queremos estar ahí. Existen condiciones climáticas favorables y un nivel de población acorde. Además, la FV es una energía que ayuda a hacer competitivos a los países y Colombia está en pleno crecimiento”.Neira explicó que el interés de Yingli Solar apunta tanto a proyectos de gran escala como a las pequeñas instalaciones. De esta manera, manifiesta su expectativa por avanzar en dos nichos: por un lado, el desarrollo de la generación distribuida; pero también abastecer a los grandes parques que podrán construirse a partir de la próxima subasta y de los contratos entre privados que buscan utilizar energía renovable. El interés de Yingli Solar es llevar la energía solar a todo el mundo, para ello es preciso crecer en todos los aspectos del negocio, tanto para proyectos de gran escala como en las pequeñas instalaciones. El desarrollo de un mercado estable y favorable económicamente permitirá que la empresa siga apostando por su presencia local y volcando su experiencia en el correcto crecimiento de un sector de extremo beneficio social.

 

 El objetivo del Gobierno es diversificar la matriz energética nacional, entre otras razones para mitigar el impacto medioambiental que representan las fuentes tradicionales de generación. Además de esto, se busca cumplir con las metas interpuestas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde se pide a los gobiernos firmantes (entre los que se encuentra Colombia) ejecutar planes para abastecer la demanda interna a través del uso de fuentes eólicas, solares, entre otras. La meta del país específicamente en esa materia es tener inversiones cercanas a los 1.500 millones de dólares con los que se esperan generar 1.500 megavatios de energías renovables. Hoy, de acuerdo con datos de la cartera de Energía, la capacidad energética renovable llega a los 50 megavatios.

 

Yingli Solar es una compañía China con más de 31 años de operaciones  y es una de las marcas más reconocidas del sector de la energía solar fotovoltaica en el mundo. Con su producto ha vencido a otras marcas de mayor coste en tests de rendimiento en múltiples ocasiones y es un referente tecnológico de innovación y rendimiento según comentan sus directivas.

 

En la foto: Marisol Neira. Country Manager Colombia, CentroAmérica & Caribe

 

#Be3Com- #itslife

Visítenos enwww.3comunicaciones.co

 

Agencia de Comunicación en Colombia

Share