Prensa

Ingles
Espanol
Facebook
Twitter
Linkedin
Blogger
Youtube
Ember

Especial Turismo: Los sabores de Santa Marta.

Especial 3comunicaciones.co – Agencia de Comunicación en Santa Marta. La tierra de Carlos Vives no sólo sabe a música; las calles del Pibe Valderrama no sólo despiertan pasiones y sueños de grandeza, la capital del Magdalena no sólo es una Perla enclavada por Dios en la costa del Caribe colombiano, está ciudad, este rincón del paraíso tiene la magia y toda la mística para convertirse pronto en uno de los destinos de mayor atracción no sólo de Colombia sino de todo el Caribe americano.

 

Y es que definitivamente, como lo dicen sus propios habitantes, Santa Marta es la ciudad que lo tiene todo: playa, mar, rumba, cultura, historia, tradiciones, alegría, hasta un tren, sin tranvía. Por John Mikan. Fotos: @carlitosruiz

 

Y ahí es en donde precisamente entramos a destacar el verdadero tesoro escondido de La Perla colombiana, sus sabores caribeños, llenos de ingredientes y preparaciones ancestrales, mezcladas con tendencias y elementos de autor, lo que permite a  turistas y visitantes (propios y extraños) disfrutar de una novedosa propuesta gastronómica en varios de los restaurantes que hoy por hoy se convierten en lugares insignia de la ciudad. 

 

 

Nos fuimos para Santa Marta a recorrer y descubrir ese tesoro gastronómico de la ciudad y nos llevamos una gratificante sorpresa. Sabores colombianos, muy costeños, muy de la región en algunos casos; restaurantes muy internacionales con detalles e ingredientes colombianos que los hacen atractivos, experiencias de altísima cocina que nos permiten elevar los sentidos mientras se satisface el paladar, espacios con estilo, llenos de vida y cultura de mar. Eso es Santa Marta y acá nuestras recomendaciones. 

 

Restaurante Josefina - la comida de siempre

Ubicado en el corazón de la ciudad, la propuesta de este sitio nos encantó. Natural, fresco, amable, muy acogedor. Desde el ingreso siente uno que llega a hacer visita. Y ese es precisamente el tema, son excelentes anfitriones, saben recibir y atender a quien los visita. La carta, nada pretensiosa, platos reales, muy normales, excelentemente presentados, con sabores de la casa, de la tierra, de las mamás o las abuelas. Perfecto para ir en familia o con amigos y disfrutar de un buen almuerzo. 

Calle 22 con Carrera 17a. Esquina. 

Tel: 5-4209132

Www.restaurantejosefina.com

Facebook: @josefina la comida de siempre

Instagram: 

Info, eventos, reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Santa Mesa, una experiencia religiosa

Definitivamente fue nuestro favorito por muchas razones: la decoración del lugar es como su cocina, simplemente "deliciosa", no hay rincón o esquina del restaurante que no evoque una buena fotografía. Luego la excelente atención, personalizada de Fredy Xxxx su propietario quien supo recibirnos con un delicioso  cocktail de la casa y luego en medio de una cena exquisita de 7 tiempos supo satisfacer no sólo nuestros deseos culinarios sino también la curiosidad sobre el lugar. En este lugar, el que come y peca, empata. Ideal para ir en plan romance, con la pareja o con amigos. Tiene una terraza - patio interno en donde hacen buenos toques de música, se puede disfrutar de unos buenos tragos al tiempo de una rumba muy Boutique. 

Calle 17 no. 3 - 38. Centro histórico

Tel: 3003668511

Www.santamesastm.com

Facebook: /santamesaRestaurant

Instagram: @santamesa

Info, eventos, reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Entre Cuates, "más me arrimo".

Santa Marta es una ciudad de vocación turística y en ese proceso de internacionalización son muchos los propietarios de restaurante que apuestan a propuestas más globales. Es la segunda vez que vamos a este lugar, tex mex, ubicado a pocos metros del parque de los novios y como siempre, salimos felices. La atención es perfecta, el servicio es único, la decoración encanta, los margaritas enamoran (especialmente el de maracuya). Definitivamente antes de una buena rumba de viernes o de sábado, unos buenos tequilas con unas buenas picaditas de Entre Cuates prenderán la noche de cualquiera. El plan ideal en pareja o con amigos. 

Dato: también tiene local en Bogotá y Cartagena

Calle 20 no. 3 - 10

Tel: 3176360768

Www.entrecuates.com

Facebook: /EntreCuates Santa Marta

Instagram: @entrecuateslasamaria

Info, eventos, reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Pescaito, carne y mariscos. Solo sabores de mar. 

En el rodadero, queda este restaurante con poco menos de un año de operación pero que pareciera un clásico, de esos que llevan toda una vida. La decoración es la adecuada, la carta evoca una experiencia llena de sabores locales. Si eres amante de la comida de mar, este será tu lugar favorito. Perfecto para ir en familia, con niños. 

Carrera 4 no. 10 - 35 El Rodadero. 

Tel: 3002453182

Facebook: /pescaitocm

Instagram: @pescaitocm

 

 

No te lo puedes perder. 

Glamour en Ultramar..!

El plan perfecto para disfrutar con amigos será un recorrido en yate por la Bahía. Durante todo el día disfrutarás de la excelente atención y servicio de Ultramar Experiences, la empresa samaria encargada de prestar el servicio. Será una tarde de playa, buena música, amigos y diversión plena. El servicio es desde el muelle de la Bahía en la mañana y en la tarde, hacia las 5 pm estarás de regreso, sano, salvo y feliz para la rumba. Tienen planes para todos los combos y presupuestos. 

Facebook: /ultramarboatrentalsantamarta

Instagram: @ultramar_experiences

Para contacto, info y reservas:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 3023772616

Www.ultramar.travel

 

 

Necesitas transporte puerta a puerta en Santa Marta…? Para personas o eventos te recomendamos al equipo de la tour operadora samaria American Traveling. NUNCA te dejarán tirado… El mejor servicio y atención lo ofrecen ellos. 

Facebook /americantraveling

Instagram @americantraveling

Tel: 3183744309

 

Para alojarte, en Santa Marta encuentras diferentes opciones de alojamiento en El Rodadero, el centro o en las cercanías del aeropuerto. La movida principal de Santa Marta está por el Cestro Histórico en donde encontraras desde hoteles boutique hasta importantes marcas internacionales como Hilton Garden, AC Marriott o Best Western con interesante oferta.  No te podrás ir de Santa Marta sin probar el delicioso café de origen de la sierra. En la ciudad encontrarás varios puntos de café Aluna, café sagrado.

 

Agencia de comunicación, prensa y relaciones públicas en Santa Marta

3comunicaciones.co

 

Share