Prensa

Ingles
Espanol
Facebook
Twitter
Linkedin
Blogger
Youtube
Ember

ARGENTINA PROMUEVE TURISMO DE COLOMBIANOS

REDACCIÓN - Editorial. BOGOTÁ CO. Nov 05 2013. Después de una gira de una semana que llevó a un grupo de representantes de diferentes marcas y entidades de turismo de Argentina por Medellín y Cali, finalmente se presentó el pasado 31 de octubre en Bogotá, un evento de promoción y gestión con el que el Instituto de Turismo de ese país INPROTUR www.argentina.travel buscaba promover e incentivar que muchos más colombianos conozcan y viajen al país del sur y lo tengan presente como destino ideal para sus vacaciones, placer o estudios. ESPECIAL: @johnmikan

“A través de éste tipo de eventos, llegamos a los diferentes mercados y generamos información acerca de todos los lugares y las actividades posibles a realizarse en Argentina al tiempo que promovemos país como destino. Al tiempo capacitamos y establecemos lazos y relaciones más fuertes y duraderas” comentó la licenciada Florencia Amaya, Coordinadora de Mercado Sudamericano del Instituto Nacional de Promoción Turística - INPROTUR

Durante la gira por las distintas ciudades colombianas, se reunieron con mayoristas, agentes de viaje y asesores de turismo con el fin de generar mayor información  de Argentina como destino. En Bogotá finalmente, se reunieron con más de 400 agentes de viajes entre mayoristas y minoristas de la ciudad al tiempo que establecieron un espacio para tener un encuentro formal con la prensa especializada colombiana. “Todos los actores de la industria son importantes porque en ellos nos apoyamos para llegarle a los colombianos con información actualizada y real acerca de nuestros distintos destinos” comentó Amaya.

ARGENTINA, un destino muchos contrastes.
“Una cosa es viajar en verano y otra en invierno” esa es la frase con la que mejor se puede traducir la experiencia de viajar al sur del continente. Buenos Aires, la siempre mágica y coqueta capital argentina que con su gastronomía, shows de tango en cada esquina, su famoso barrio La Recoleta que se asemeja a esa Francia republicana y libertaria; sus estadios míticos de fútbol, el imperdible caminito o todas las demás posibilidades de vistas a museos, obras de arte, parques y plazoletas, todo ello permite conocer algo nuevo cada vez que se llega a esa capital suramericana y que ofrece posibilidades para todos los gustos y públicos. “Somos la ciudad más gay friendly de América Latina por ejemplo” acotó Diana Arias, capacitadora en turismo del INPROTUR y que dio la charla a los asistentes al almuerzo ofrecido a agentes de turismo y medios en Bogotá.

Más abajo, Bariloche, declarada por el gobierno argentino como capital nacional del turismo de aventura. Más de 550 hoteles en una ciudad que brinda posibilidades en todas las temporadas del año. Deportes de invierno su especialidad peor con miles de actividades en verano que la hacen el lugar perfecto para pasar unas excelentes vacaciones o una luna de miel inolvidable. No podemos dejar de mencionar Villa de la Angostura, el recorrido de los siete lagos y el imperdible Nahual Huapi desde donde se puede observar y vivir los majestuosos paisajes de la región especializada en viajes de naturaleza. Especial atención para las cataratas de Iguazu al norte del país, la ruta del vino por Mendoza y Salta la bella… y el mejor asado argentino en la ciudad de Córdoba capital. Argentina hay que vivirla completa pero por partes.

La Patagonia ES FANTASTICA
Y qué tal viajar más al sur?... El Calafate y el glaciar Perito Moreno, declarado como una de las maravillas naturales del mundo, el circuito de los glaciares a través del Lago Argentino. Más hacia abajo se encuentran Puerto Madryn y Trelew, lugares desde donde es posible planear excursiones de avistamiento de ballenas y demás fauna marina o Ushuaia, la hermosa ciudad austral argentina en donde se puede degustar un delicioso asado de cordero, una deliciosa centolla en todas sus presentaciones y tomar planes que permiten llegar hasta el fin del mundo. El INPROTUR desarrolla actividades permanentemente con las que busca promocionar a Argentina como destino ideal para todo tipo de plan. www.argentina.travel es la página oficial del Instituto de Turismo de ese país.

 

El evento reunió durante todo el día a más de 300 agentes de viajes de Bogotá. Al medio día el INPROTUR ofreció un almuerzo para mayoristas y prensa especializada de la capital colombiana.

Especial 3comunicaciones.co - @johnmikan

Share