#ARMENIA, CENTRO DE INVERSIONES Y DESARROLLO.

COMUNICADO DE PRENSA. ARMENIA – BOGOTA. PRENSA FEB 2013. Se potencia el turismo hacia Quindío con el desarrollo y entrada en operaciones de nuevas obras de infraestructura.  “El corazón verde de Colombia”se viene transformando y genera innumerables opciones de inversión a colombianos y extranjeros que encuentran en la zona, el mejor ambiente para la apertura de nuevos negocios. El Centro Comercial Mocawa Plaza es uno de ellos y gracias a sus 82 metros de altura, se convertirá en punto de referencia de la ciudad. @johnmikan @comunicacion3s

Con tres aeropuertos que facilitan la llegada a la ciudad de Armenia y la terminación y puesta en marcha de la operación del TUNEL DE LA LÍNEA que según el consorcio encargado de la mega obra, el Ministerio de Transporte y el Director de INVIAS estaría listo el segundo trimestre de éste año, el Quindío se convierte en el Departamento de mayor atracción para la inversión y el desarrollo de negocios y nuevos proyectos.

Así lo piensan en la firma Márquez y Fajardo, empresa quindiana que trabaja desde hace casi tres años en la construcción de otra de las megaobras que se vienen realizando en la ciudad milagro. Con casi 1200 empleos creados en su primera etapa y una inversión cercana a los 80 mil millones de pesos, inicia operaciones el primer Centro Comercial de uso mixto del occidente del país. Se trata de Mocawa Plaza, proyecto que constará de una torre de 112 apartamentos, otra torre hotel, que funcionará bajo la marca internacional Best Western con 99 habitaciones, 60   locales comerciales, oficinas, consultorios y parqueaderos entre otros. “Es el proyecto inmobiliario más grande jamás realizado en la región, tendremos la torre más alta de la ciudad de Armenia y del eje cafetero con 82 metros de altura, el primer hotel en la región de una cadena internacional reconocida. Quindío se posiciona y se fortalece con el proyecto inmobiliario más grande del occidente colombiano” afirma Hernando Márquez, gerente y socio de www.marquezyfajardo.com

Según cifras manejadas por autoridades locales y regionales, para el 2010, el departamento del Quindío ya había sobrepasado los 500 mil visitantes por año. Para el final del 2014 se proyecta la llegada de por lo menos un millón de turistas, cada uno con un potencial de gasto diario de 150 mil pesos y con una permanencia en la ciudad región de entre 4 y 6 días. Más de 11 mil viajeros extranjeros han llegado a la ciudad gracias a los vuelos entre   las ciudades de Ft. Lauderdale  y Armenia a través de Spirit. Actualmente hay negociaciones con IBERIA y Jet Blue para volar a Madrid y New York desde la capital quindiana.

En 2011, el Quindío fue declarado Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO.

La doble calzada que unirá a Manizales, Pereira y Armenia es otra de las obras que se adelantan en la región y que potencian el desarrollo de una zona que siempre se ha caracterizado por su industria del café. La modernización del Aeropuerto del Edén por un valor cercano a los 120 mil millones de pesos y el desarrollo de Zonas Francas estratégicas dibujan a Armenia como uno de los puntos de mayor desarrollo y dinamismo de Colombia.

Mocawa Plaza centro comercial y de negocios será el destino ideal para quienes llegan a Armenia por turismo de negocios, eventos, corporativo, de salud, de compras y vacacional. La facilidad para llegar y desplazarse por la ciudad y la región desde el nuevo centro comercial permitirá dinamizar la zona norte de la ciudad en donde se encuentra la mayor oferta hotelera y habitacional de la región. Casi 500 habitaciones, 12 hoteles entre 10 y 120 camas cada uno; 5 Universidades, el Hospital Departamental, las principales Clínicas, así como el Centro Metropolitano de Convenciones y Parque de la Vida entre otros, privilegian la ubicación de MOCAWA PLAZA.

Armenia hace parte del “nuevo triángulo de oro” del turismo que involucra a Cartagena y Bogotá. Un nuevo circuito turístico con el que se planea vender tres imágenes positivas a los turistas especialmente extranjeros; la cultura del café quindiana, las playas y la historia del corralito y el ambiente citadino y de metrópoli de la capital colombiana. Con ésta estrategia se pretende incrementar el flujo turístico de argentinos y brasileros hacia el producto colombiano, teniendo en cuenta que estos dos países son  segundo y tercero, países emisores de turistas en América Latina, después de México.

MOCAWA PLAZA Centro comercial contará con 60 locales desde los 22 metros cuadrados, ofrecerá a propios y visitantes una plazoleta de comidas, una zona especial para juegos y entretenimiento, contara con dos ascensores panorámicos, 6 escaleras eléctricas y 100 parqueaderos.  El proyecto se encuentra ubicado en el norte de la ciudad de Armenia, en una de las zonas con mayor dinámica habitacional, comercial y de servicios de la región. Está rodeado por tres vías arterias, la Avenida Bolívar, la Avenida Centenario y la Carrera 19, posee fácil acceso peatonal y vehicular con doble carril; así mismo se puede llegar en una de las 22 rutas de transporte público que cruzan por el sector. www.mocawaplaza.com

INFORMACIÓN DE PRENSA EN COLOMBIA

www.3comunicaciones.co JOHN MIKAN - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

T: +571 7209621 - 3157884141